DESISTIMIENTO
DESCRIPCIÓN DEL DERECHO DE DESISTIMIENTO
Como consumidor y usuario, dispondrá de un plazo de 14 días naturales para ejercer el derecho de desistimiento.
Este plazo se computará desde la recepción del bien objeto del contrato y su ejercicio no conllevará penalización alguna.
El ejercicio de este derecho tampoco requiere justificar su decisión.
El cliente podrá efectuar la devolución del producto por los medios que estime convenientes. No obstante, si lo desea, podrá solicitar el servicio de transporte que FACTORY SOFAS & COLCHONES pone a su disposición. De conformidad con lo establecido en los artículos 107 y 108 de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en el plazo de 14 días a partir de la fecha en la que se comunique y manifieste la decisión de desistimiento del contrato al empresario, el consumidor deberá devolver o entregar los bienes sin ninguna demora indebida, soportando los costes de devolución, siempre y cuando se trate de devoluciones no debidas a defectos en los artículos. Para hacer más sencilla esta gestión, hemos establecido una cuantía de costes mínimos de devolución, para el caso de que si el usuario lo desea, solicite hacer uso de nuestro servicio de transporte. Este servicio es válido para efectuar la devolución de colchones, somieres, bases tapizadas o cabeceros de cualquier medida - susceptible de ser devuelta - con un coste de 50,00 € por unidad; en el caso de canapés el importe ascendería a 100,00 €/unidad. En el caso de la devolución de bienes que hayan supuesto gastos extraordinarios o se hayan realizado fuera de la Península (España), pónganse en contacto con FACTORY SOFAS & COLCHONES con el fin de que puedan facilitarle presupuesto. Asimismo, si el producto fuera entregado a FACTORY SOFAS & COLCHONES en mal estado, será FACTORY SOFAS & COLCHONES con CIF. B09243866 quien determine el importe definitivo a reembolsar al cliente.
El ejercicio del derecho de desistimiento da lugar al reembolso de las sumas abonadas por el consumidor en un plazo máximo de 14 días naturales desde el ejercicio de este derecho, y recepción de la mercancía.
El artículo/s si es entregado desprecintado, sufrirá una depreciación del 50%.
El reembolso, será efectuado mediante transferencia bancaria .
EXCEPCIONES AL DERECHO DE DESISTIMIENTO
El derecho de desistimiento no será aplicable a los contratos que se refieran a:
Contratos de productos confeccionados conforme a las especificaciones del consumidor y usuario o claramente personalizados, o que, por su naturaleza, no puedan ser devueltos o puedan deteriorarse.
Según el Artículo 103 (excepciones al derecho de desistimiento) los productos con medidas especiales o aquellos fabricados expresamente, bajo una personalización especificada por el clientes no admitirán cambio o devolución excepto aquellos que tengan defectos de fabricación. Se considera que un producto tiene una medida especial cuando tiene 80x180, 80x190, 80x200, 90x180, 105x180, 105x200, 120x180, 120x190, 120x200, 135x180, 135x200, 140x180, 140x190, 140x200, 150x180, 160x180, 160x190, 180x180, 180x190, 200x180, 200x190, 200x200 cm, así como aquellos colchones con anchos 110 cm, largos 210 cm o fabricados con sistema gemelar. Se considera que un producto se fabrica bajo una personalización especificada por el cliente cuando se encarga bajo un color, tapizado, tipo de madera, o con una serie de funcionalidades añadidas, disponibles dentro de la gama de opciones del producto.
Todas las devoluciones tendrán que realizarse con un transportista. Servicio que FACTORY SOFAS & COLCHONES pone a disposición del cliente.
En casos de desgaste o deterioro del bien por causas que no se deban exclusivamente a su prueba para tomar una decisión sobre su adquisición definitiva, FACTORY SOFAS & COLCHONES se reserva el derecho de poder pactar con el cliente una indemnización correspondiente y proporcional al deterioro.
INSTRUCCIONES PARA EL ENVÍO (DEVOLUCIÓN) DE PRODUCTOS:
La entrega de una posible devolución no se gestionará directamente en nuestras instalaciones, sino que será entregada al transportista para su envío.
Para cualquier duda acerca del correcto envío de los productos, consúltese con nuestro departamento de Atención al Cliente.
En el supuesto de que se realice la devolución del producto y esté desprecintado, sufrirá una depreciación del 50% que se descontará del precio del producto.
Si el consumidor es quien realiza la devolución del bien, FACTORY SOFAS & COLCHONES tiene la facultad de retener el importe del reembolso hasta recibir los bienes o hasta que el consumidor presente una prueba de devolución del bien.